jueves, 9 de junio de 2011

Caperucitas Internacionales

Yo no se quién les ha dicho a los familiares y amigos, pero se ha corrido un rumor raro por ahí, parece que que alguien dejo correr la voz de que las Caperucitas Cómplices son fanáticas de Caperucita Roja y coleccionan cualquier cosa que haga referencia a ella. Nosotras no vamos a hacer declaraciones sobre el tema, es nuestra vida privada. Menos aun por que los familiares y amigos se han vuelto expertos en seleccionar, adquirir y regalarnos versiones de Caperucita Roja.

Aquí va una muestra de lo que hemos recibido:



Caperucita Roja / Hermanos Grimm. Ilustración de Vveta Pacovská.


La versión del cuento es de los hermano Grimm, pero lo mas destacable de esta obra son sus ilustraciones. Mezcla de colage e ilustración. (esta pieza de nuestra colección proviene de las librerías de Buenos Aires)





Little Red Riding Hood's Fridge. Estos imanes de heladera vinieron directo del British Museum de la mano de Martín y Euge, asiduos colaboradores de las Caperucitas. Esta formado por todos los personajes del cuento, cada uno dividido en 3 partes, lo que hace posible intercambiar cabezas, troncos y piernas; dentro de una lata con forma de heladera.




Le petit chaperon rouge / Jean Claverie. Esta es una versión moderna de un clásico. Caperucita no tiene que cruzar el bosque, ahora debe cruzar la ciudad y la canastita con torta y mantequilla, es cambiada por una caja de pizza, ya que su mamá Gina tiene una pizzeria, la abuela está leyendo los Tres Mosqueteros, mientras mira un VHS de Star Treck. Les dejo alguna de las ilustraciones. (Directo de París en el bolso de mi amiga Cecilia)












Cappuccetto Rosso / Massimo Indrio. ¿Conocen los cines de dedos?. Aquellos que van pasando las hojas rapidamente y las ilustraciones van cobrando vida. Este es dos libros en uno, hacia adelante ocurre una historia, pero si lo hacemos pasar hacia atrás vemos otra versión de Caperucita, ambas no necesitan texto para entenderlas. Busque una imagen pero no encontré, prometo sacarle una foto para que lo vean, ya que es un exitaso con los niños. (Este nos llegó desde Italia y quien lo trajo fue mi amiga Cecilia).




Gracias amigos por los aportes y gracias a todos aquellos que siempre están ahí atentos a nuestra heroína.

No hay comentarios: