lunes, 14 de abril de 2008

Más historias de Poli y el lobo

Nuestra amiga Edelweiss trabaja, incansablemente en un biblioteca popular en Shangrila, ingresando libros se encontró con uno que se llama "Más historias de Poli y el lobo" de Catherine Storr e ilustrado por Karin Schubert. Le llamo la atención y se lo pasó a su critica literaria, y nieta, Tamara de 7 años, quien lo leyó muy rápido y no dejo de reírse en ningún momento. Ahí resolvió leerlo ella, y le pasó lo mismo que a Tamara, de Edelweiss pasó a Rosa, y de Rosa a Débora (no pienso poner las edades de las Caperucitas Cómplices), de Débora a Guadalupe (8 años) y el efecto ha sido siempre el mismo. Diversión desde la primer página, hasta la pag. 155 (coincide increíblemente con la ultima pagina del libro).
La lista e ingeniosa Poli se enfrenta a su voraz amigo el Lobo. Éste persigue el fin de comerse a la tierna Poli, y para ello inventa miles de trucos y disfraces.
Pero Poli, sin perder la calma, lo entretiene con canciones, acertijos y adivinanzas.
Catherine Storr, la autora, nación en 1913 en Gran Bretaña. Estudió medicina y se especializó en psiquiatría. Poli y el lobo, libro en que aparecen por primera vez los protagonistas de estas historias es una divertida recreación de Caperucita Roja en la que se invierten los papeles entre el lobo y la niña.
Karin Schubert, ha ilustrado muchos libros para niños es un estilo barroco y de gran fantasía. Dibuja con ceras y tintas y siempre prefiere los cuentos con mucha imaginación y los relatos maravillosos. Nació en Berlín en 1944.
Titulo: Más Historias de Poli y el lobo
Ilustrador: Schubert, Karin
Editorial: Espasa-Calpe
Fecha: 1989

Nota: Hay un libro anterior llamado "Poli y el lobo", que no hemos encontrado aun. Lo mejor de todo es que Edelweiss solo pagó, por este increíble libro, $20.

No hay comentarios: